El primer paso para una administración alejada del estrés es no engañarse. Para ello es vital informarse sobre el negocio y el ambiente económico. Luego es importante establecer metas. Las metas son parte del proceso de planeación. Por esto explica Messias, la planificación debe tener un propósito, procesos, personas, asociaciones y placer.
Antes de crear un restaurante debemos tener bien en claro cuál será el tipo de restaurante que vamos a abrir y cuál será el estilo o concepto que le vamos a dar. Debemos tener bien en claro si, por ejemplo, vamos a abrir un restaurante tipo gourmet de comida fina, tipo familiar, uno de comida rápida, etc.
Una de las mayores preocupaciones en la Gastronomía, es vender más. Conoce estas 7 tácticas para subir las ventas en Restaurantes. Si te preguntase que si ¿te interesa subir las ventas en tu restaurante? seguramente me dirías que es lo mismo que si te pregunto que si quieres respirar para vivir. Es obvio que, a todo gestor le interesa subir las ventas en su restaurante. Porque, cada día trabajas más para obtener menos beneficios.
No escatimes en contratar gente con talento y experiencia para direccionar departamentos claves. Estudia a los que mejor se desempeñan para descubrir qué los distingue, como “su disposición a perder su empleo por decir la verdad”. Uno de los valores más importantes es la integridad. Hay que ser específico con los valores y las conductas que esperamos de las personas. No nos limitemos a colocarlos en la pared. Hay que vivirlos y respirarlos a todos los niveles.